Prensa y publicaciones | Alimentos de temporada: fruta de verano, espárragos blancos y palometa roja

Alimentos de temporada: fruta de verano, espárragos blancos y palometa roja

Comienza a llegar la fruta del verano

Los días ya son más cálidos, incluso las altas temperaturas ya han hecho acto de presencia más de un día. Podrías decir que el verano ya está aquí y con él las frutas y hortalizas habituales de está época, productos que llegan desde los largo y ancho de toda la península ibérica para refrescarnos y llenar nuestros hogares de color.

¿Qué productos de la tierra están llegando estas semanas a Mercabilbao?

  • Espárragos de Navarra
  • Cerezas de Lleida y Cáceres
  • Melón de Almería
  • Albaricoque de Murcia
  • Fresas de los invernaderos de Asturias
  • Espárragos trigeros de Málaga

¿Cómo cocinar los espàrragos frescos de Navarra?

A finales de abril comenzaron a llegar los espárragos blancos de Navarra y a día de hoy los seguimos viendo en los pabellones de Mercabilbao y en las tiendas de nuestros barrios. Un auténtico manjar que está en plena temporada, de la que no nos podemos despistar porque va a ser un visto y no visto. ¿Tienes ganas de probarlos pero no sabes cómo prepararlos? Es muy fácil y te lo contamos paso a paso:

  • Lo primero, es muy importante lavarlos bien para quitarles la tierra que suele quedarse adherida a la piel.
  • Cuando estén limpios hay que pelarnos de arriba abajo, empezando por debajo de la yema. En la parte del tallo es mejor pelar varias capas porque es la parte más dura. Para facilitar este paso, se puede realizar con un pelador (“pelapatatas”).
  • Cuando los tengamos todos bien pelados, los introducimos en una cazuela cubiertos bien de agua y los cocemos con sal y aceite entre 10 y 20 minutos. El tiempo varía según en tamaño de los espárragos, por ello, es aconsejable cocer todos de un tamaño similar. Si tienes de varios tamaños, se puede realizar en dos tandas.
  • Cuando estén cocidos, se sacan con una espátula, se escurren bien y se colocar un plato.
  • Para consumir aconsejamos que estén templados, y para servir, con un chorrito de aceite de oliva es suficiente. Hay que los pone un poco de sal gorda.

Palometa roja

Un pescado que podemos ver por todos los mares y océanos del planeta, con los mejores ejemplares en primavera y verano, la palometa roja no tiene nada que envidiar a ningún otro pez. Con su incomparable color rojo intenso, nos enamora por la vista; con su carne blanca y fina, nos recuerda a un sabor amariscado; y con su textura podemos pensar que estamos comiendo cabracho, o incluso dorada.

La palometa roja puede pesar entre los 500 gramos y llegar hasta los 3 kilos, su longitud se sitúa entre los 25 y 30 centímetros. Además es un pescado semigraso, rico en proteínas, minerales y vitaminas del grupo B.

Apúntate a nuestra newsletter.




Actualidad destacada

Noticia

Lista de difusión en WhatsApp para compartir información relevante de manera rápida y directa.

Leer más

Anuncio oficial

Anuncio de reducción de capital por amortización de acciones propias

Leer más

Nota de prensa

Mercabilbao se consolida como pilar estratégico en Euskadi apostando por la calidad de sus productos, la innovación y valores sostenibles en fechas navideñas

Leer más

Informe anual

Memoria 2023

Descargar

Accede a sección de vídeos

Ver vídeos

Publicación

Informe anual 2020

Descargar

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web.

Cómo configurar Aceptar