Prensa y publicaciones | La cebolla, producida en 175 países, es reconocida como el alimento global
Las cebollas se comen y se cultivan en más países que cualquier otro vegetal, pero rara vez parecen recibir elogios. Según cuenta la BBC, la cebolla es el producto alimenticio más extendido del mundo.
La ONU estima que al menos 175 países producen cebolla, más de dos veces el número de los que cultivan trigo, que es oficialmente el mayor cultivo mundial por superficie cosechada. Y a diferencia del trigo, la cebolla es un ingrediente básico de todas las dietas importantes, por lo que se trata de un alimento verdaderamente global.
Laura Kelley, autora de The Silk Road Gourmet (La Ruta de la Seda Gourmet), señala en el canal británico que «con base en análisis genéticos, creemos que las cebollas proceden de Asia central. También hay evidencia temprana de su uso durante la Edad del Bronce enEuropa», explica la historiadora de la alimentación. Hoy, sin embargo, hay poco comercio mundial de cebollas. Alrededor del90% se consume en el país de origen.
China e India son los países que dominan la producción y el consumo. En conjunto, ambos países representan cerca del 45% de la producción anual mundial, que supera las más de 70 millones de toneladas. Por la cantidad de cebollas consumidas por habitante el campeón mundial es Libia, donde en 2011 cada persona comió 33.6 kg de cebolla en promedio, según datos de ONU.
Los senegaleses no le andan lejos, ya que comieron un promedio de 21.7 kilos per cápita en 2011, más de dos veces la cantidad de cebollas que comieron los británicos (9.3 kg por cabeza).
lainformacion.com
Lista de difusión en WhatsApp para compartir información relevante de manera rápida y directa.
Anuncio de reducción de capital por amortización de acciones propias
Mercabilbao se consolida como pilar estratégico en Euskadi apostando por la calidad de sus productos, la innovación y valores sostenibles en fechas navideñas
Memoria 2023
Informe anual 2020