Prensa y publicaciones | La recogida de residuos garantiza las condiciones higiénico-sanitarias de Mercabilbao
Mercabilbao lleva desde hace 6 años apostando por una gestión integral en el área de los servicios de limpieza y gestión de residuos. Ander Sopelana conoce a la perfección el proceso de actuación.
¿Cuáles son las líneas básicas de actuación?
Se basa principalmente en recoger todos los residuos que genera la propia actividad del mercado, cumpliendo los parámetros básicos de la responsabilidad social empresarial, ya que buscamos siempre la solución ambientalmente sostenible que favorece a todos los grupos de interés.
¿Cuál es el proceso a seguir?
La recogida de los residuos es diaria, llevando una estricta limpieza de los contenedores para garantizar las mejores condiciones higiénico-sanitarias del recinto. Si se trata de residuos que puedan ser valorizados se trasladan al Berdegune, que es el lugar donde se centraliza la recogida y separación de los mismos en las distintas fracciones para su posterior traslado a un gestor autorizado. El objetivo es concentrar en un único espacio la separaciónde los residuos, siendo los propios mayoristas quienes realicen la separación, o quienes los depositen en la zona destinada a ello y sean los servicios de limpieza quienes hagan la valoración.
Lista de difusión en WhatsApp para compartir información relevante de manera rápida y directa.
Anuncio de reducción de capital por amortización de acciones propias
Mercabilbao se consolida como pilar estratégico en Euskadi apostando por la calidad de sus productos, la innovación y valores sostenibles en fechas navideñas
Memoria 2023
Informe anual 2020