Prensa y publicaciones | Levantarse con tiempo suficiente para desayunar, un paso para una dieta saludable

Levantarse con tiempo suficiente para desayunar, un paso para una dieta saludable

Al igual que ocurre con los adultos, el desayuno también es una de las comidas más importantes del día para los más pequeños de la casa, si no es la más importante. Por ello, para evitar que las horas en ayuno sean excesivas, es recomendable despertar a la familia con tiempo suficiente para desayunar con tranquilidad y hacerlo de una forma saludable.

Los expertos dicen que sólo entre un 10% y un 15% de los menores toman un tentempié a la hora del recreo, por lo tanto, el desayuno adquiere una mayor importancia, sobre todo, porque la falta de alimento puede afectar a su rendimiento físico e intelectual, así como a su estado de ánimo.

En contrapartida, y sin restarle importancia a esta primera toma del día, no se debería caer en la situación opuesta: con la intención de conseguir que los niños y niñas desayunen, obligarles a comer u ofrecerles sus alimentos preferidos, sin tener en consideración su son o no adecuados desde el punto de vista nutricional.

Apúntate a nuestra newsletter.




Actualidad destacada

Noticia

Lista de difusión en WhatsApp para compartir información relevante de manera rápida y directa.

Leer más

Anuncio oficial

Anuncio de reducción de capital por amortización de acciones propias

Leer más

Nota de prensa

Mercabilbao se consolida como pilar estratégico en Euskadi apostando por la calidad de sus productos, la innovación y valores sostenibles en fechas navideñas

Leer más

Informe anual

Memoria 2023

Descargar

Accede a sección de vídeos

Ver vídeos

Publicación

Informe anual 2020

Descargar

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web.

Cómo configurar Aceptar