QUIÉNES SOMOS
Filosofía corporativa
Misión
Somos la Unidad Alimentaria pública del País Vasco que presta al sector de alimentación, un servicio integral de comercialización y logística de productos frescos y derivados de calidad, a través de infraestructuras que garantizan, con criterios de responsabilidad social, la seguridad alimentaria, la transparencia y competencia de los mercados en beneficio de la ciudadanía.
Visión
En Mercabilbao trabajamos para ser la Unidad Alimentaria integral referente del País Vasco, que asegure la prestación de servicios de calidad a nuestra clientela, bajo una imagen de marca que sea reconocida como garantía de salud y calidad. A la vez, promovemos el desarrollo socioeconómico de nuestro entorno, alineados con los objetivos de desarrollo sostenible. Todo ello, mediante el uso eficiente de los recursos, una gestión avanzada, innovación y personas comprometidas.
Valores
Composición de los Órganos de Gobierno de Mercabilbao
Presidente | Juan Mari Aburto Rique |
Vicepresidenta 1º | Silvia Llerena Muñoz |
Vicepresidente 2º | Xabier Ochandiano Martínez |
Consejeras/os | |
Asier Abaunza Robles | |
Marta Ajuria Arribas | |
Concepción Claver Zurro | |
Yolanda Díez Saiz | |
Enrique Chaves Herrero | |
Antonio Jiménez-Clar Hernández | |
Laura Torre Álvarez | |
Secretario | Gonzalo Ruiz Aizpuru |
Director General | Aitor Argote Ibáñez |
Responsabilidad sostenible
Relación con grupos de interés
Debido a la gran superficie que Mercabilbao gestiona, (13 hectáreas de terreno) y siendo la Unidad Alimentaria de Bilbao y referente del Norte dentro del eje Madrid-París, Mercabilbao apoya y facilita el desarrollo del mercado para comodidad y beneficio de los grupos de interés que posee.
Por todo ello, Mercabilbao establece relaciones estrechas con sus grupos de interés para entender sus necesidades y preocupaciones y, en consecuencia, orientar su propia gestión. Así, los grupos de interés que Mercabilbao identifica son:
El compromiso de Mercabilbao con sus grupos de interés es continuo, por lo que el ejercicio de buenas prácticas de unos conlleva una mejora en el resto. Esto hace que los grupos de interés participen en mayor o menor medida en el proceso de toma de decisiones de la organización. Para ello, atendiendo a su diversidad, se emplean diversos canales de comunicación y participación.
A su vez, Mercabilbao le facilita información continua relativa al mercado llevada a cabo a través de Newsletters, web, correo electrónico, informe de gestión, memoria anual y/o notas de prensa periódicas.