Prensa y publicaciones | Toda la semana, tartera sana
Evitar el sobrepeso y llevar una alimentación rica en frutas y verduras y baja en grasas ayuda a reducir el riesgo de tener cáncer. Una manera de llevar una alimentación saludable es comer de forma variada combinando todo tipo de alimentos. Ningún alimento contiene por sí solo todos los nutrientes necesarios para el organismo por lo que han de combinarse de manera equilibrada. De esta manera no ha de faltar nunca: frutas, verduras, huevo, carne, pescado, legumbres, cereales, leche y derivados. Estos alimentos pueden encajar perfectamente en una dieta de tartera, de lunes a viernes.
¿CUÁLES SON LAS EXCUSAS MÁS FRECUENTES PARA NO HACERLO?
ORGANIZACIÓN Y COMBINACIÓN
Planea el menú de toda la semana y cocina varios platos a la vez. Puedes congelarlos en la tartera con una pegatina que indique el día de consumo. Adáptate a lo que te ofrezca el mercado en temporada. Es la forma de comer variado y a buen precio.
Los platos perfectos para comer en tartera son las legumbres y las verduras. Los guisos y estofados también y además están más ricos al día siguiente de hacerlos. Además de los guisos hay más formas de comer un plato completo. Las cremas o purés admiten casi todo lo que salga de la imaginación.
En un salmorejo con su aliño tienes las hortalizas, cereales, aceite de oliva, proteínas y carne.
Los bocadillos no merecen la mala fama que tienen ya que pueden ser una comida ideal. Lechuga, brotes de espinacas, tomate, queso, atún, jamón, maíz, pavo, pisto, humus, espárragos… si se mezclan con cabeza puedes comerte en un bocadillo todos los nutrientes necesarios.
No puede faltar nunca la fruta o zumo de fruta, como postre o bebida. Puedes partirla en casa y llevarla en una tartera pequeña. Si la pereza te supera, lleva fruta que no suponga mucho esfuerzo para comer: uvas, mandarinas, picotas, plátano…
CONSEJOS PRÁCTICOS
AECC.es
Lista de difusión en WhatsApp para compartir información relevante de manera rápida y directa.
Anuncio de reducción de capital por amortización de acciones propias
Mercabilbao se consolida como pilar estratégico en Euskadi apostando por la calidad de sus productos, la innovación y valores sostenibles en fechas navideñas
Memoria 2023
Informe anual 2020