Informe Anual 2012 - page 6

El modelo de gestión de Mercabilbao está basado en ofrecer soluciones que generen
valor añadido a nuestros clientes, con el fin de propiciar el equilibrio necesario entre los
intereses empresariales de nuestros operadores como agentes económicos de primer
orden que son y las garantías de transparencia, salubridad y competencia que debe
ofrecer la parte pública a la Sociedad en general. De la fortaleza de nuestro modelo, junto
con la implicación y dedicación de las personas conseguiremos ser menos vulnerables en
coyunturas desfavorables.
2012 ha sido un año más de inestabilidad económica y crisis internacional, que está
afectando de manera muy negativa al consumo familiar y por consiguiente, a la actividad
comercial del sector agroalimentario. A pesar de ello, las cantidades comercializadas en
Mercabilbao no se han visto resentidas en granmanera. El mercado de pescados sí ha visto
retroceder sus volúmenes de comercialización en un 2,8 %, mientras que el mercado de
frutas y hortalizas prácticamente se hamantenido estable respecto del año anterior. Incluso y
aunque lospreciosde losproductosenambos sectoreshan resistido, lapresiónqueprovoca
la ausencia de financiación, sumado a la mayor incertidumbre por los elevados índices de
morosidad, hace que se esté pervirtiendo la dinámica comercial afectando negativamente
al sector.
En todo caso desde Mercabilbao, S.A. podemos decir que 2012 ha sido un año positivo
por la ratificación en la tendencia alcista de sus resultados, con un crecimiento del 57%
respecto del ejercicio anterior, pero sobre todo, por el mantenimiento de la actividad en el
mercado. Así, a la vez que han causado baja algunos operadores, se han producido altas
o expansión de otros, lo que da una idea de estar en un mercado vivo. La satisfacción que
produce la plena ocupación de los puestos de venta comercial, así como la superación
sostenida y constante en la generación de recursos no debe alejarnos de la necesaria
prudencia como ingrediente básico para la consecución del éxito en la gestión del modelo
Presentación del Director General
1,2,3,4,5 7,8,9,10,11,12,13,14,15,16,...84
Powered by FlippingBook