Informe Anual 2012 - page 8

instalación de un sistema de video-vigilancia inteligente que gestiona el circuito cerrado de
cámaras de televisión para el control del perímetrode la unidad alimentaria. Con el fin de dotar
de uniformidad en la actuación y gestionar de manera óptima estos elementos novedosos,
se procede en marzo a la puesta en marcha de los nuevos contratos de control de accesos
y vigilancia de las instalaciones. Asimismo, fruto del análisis permanente de necesidades en
materia de seguridad y control, durante este año se procede a la revisión y registro del plan
de autoprotección, la realización de un simulacro parcial, la instalación de barrera automática
para control nocturno de salidas y la instalación de dispositivos para la apertura de puertas
de emergencia .
Dentro del Cluster de Alimentación de Euskadi, en 2012 continuamos con participación
activa en el grupo de trabajo de comunicación, así como en el proyecto de redes para la
canalización del esfuerzo de las empresas del sector alimentario, buscando la necesaria
cooperación que nos permita reforzar la competitividad a la vez que velamos por el
crecimiento empresarial. En este marco, si ya durante el ejercicio anterior se habían
presentado distintos proyectos de innovación estratégica, con base en el envase único
reutilizable, a finales de 2012 ha comenzado a recibirse alguna aceptación para el inicio de
actividades, como es el caso del proyecto “Gaitek innovación Mercabox” financiado por el
Gobierno Vasco. Es un buen punto de partida que debemos aprovechar para seguir siendo
referencia, incluso tecnológica, en el sector agroalimentario.
Estamos cumpliendo los objetivos de calidad que nos hemos impuesto, para lo cual el
desarrollo de herramientas de apoyo informático, entre otros, es importante. Durante 2012
se han renovado las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001 a la vez que continuamos por
el camino de la excelencia en la gestión dentro del modelo EFQM, realizándose a final del
año una primera autoevaluación con la que identificar las áreas de mejora. Dentro de este
proceso, un año más, se han realizado las distintas encuestas de satisfacción de clientes y
personas, con un buen resultado global, similar al de años anteriores.
1,2,3,4,5,6,7 9,10,11,12,13,14,15,16,17,18,...84
Powered by FlippingBook